sábado, 28 de noviembre de 2009

El puente más alto del mundo


El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción. Su estructura llega a alcanzar una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m (puff… sorprendente!). Tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Es una de esas obras que te dejan con la boca abierta. Espero algún pasar con mi bicicleta por ahí...
Un nuevo símbolo para Francia. Obsesionado con que la obra del hombre se fusione con la naturaleza, Foster ha pensado un puente que surge del paisaje.
Listo en tres años. Mezcla de hormigón y acero, el viaducto, de 2.460 metros de largo y 32 metros de ancho, se ha levantado en sólo tres años. Por encima de la Torre Eiffel. El puente, que en su parte más alta alcanza los 343 metros, supera en 23 la altura de la Torre Eiffel.

Alivio para el tráfico. Más allá de sus cualidades estéticas y técnicas, el puente permitirá aliviar el tráfico entre en norte y el sur de Europa. Emocionante inauguración. Durante el acto de inauguración, aviones militares dibujaron en el cielo los colores de la bandera francesa ante la mirada emocionada de casi mil invitados.

Datos técnicos:
Longitud total: 2460 metros
Pilares: 7
Pilar mas alto: 336 m.
Altura máxima de la calzada: 270 m.
Anchura: 32 m.
Peso total de la estructura: 290.000 toneladas

La verdad es que el hombre hace cosas a trávez del tiempo...Que opinas de esta íncreible obra???

Más detalles: http://es.wikipedia.org/wiki/Viaducto_de_Millau

3 comentarios:

  1. impresionante, pero no me gustaría quedar ahí en una noche de tormenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una gran liberación para el trafico que no se adentre en la ciudad una forma de seguir de largo y más rápido.

    Lo que debe de ser impresionante es la altura alcanzada 23 mts. más que la torre Eiffel, cruzarlo sera como ir volando...

    Un placer encontrarte por la gatera ayer en la tarde noche.

    Sólo que he tenido que cambiar la entrada, porque llevaba cinco horas y Google seguía con la de la semana pasada y los amigos no se enteraban de ello.

    Esto te lo comento porque al hacer el cambio tu entrada se perdió, pero eso no importa porque yo me he dado cuenta, que es de lo que se ha tratado.

    Las puertas están abiertas de par en par, para que te adentres cuando gustes. Me agradaría que fluyese la comunicación entre ambos blogs.

    Un abrazo de afectos y hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  3. Miguiloki para comtrullir, es mucho trabajo para ser, y eso tiene que estudiar mucho.

    ResponderEliminar