miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cómo fueron los inicios de Daddy Yankee

Señores, ahora con el Concierto Idolos Latinos de Brahma Ligth todo el mundo está hablando de Daddy Yankee, de Don Omar, de Frank Reyes y todos los que vienen...

Eso me puso a pensar en Daddy Yankee, señores este tipo tiene unos años en el oficio... miren esta pequeña biografía para que recuerden cómo fueron sus inicios...!!

fotos-daddy-yankee-gafas-de-sol.jpg

Hoy en día, todos somos testigos de los grandes logros alcanzados por este boricua que ha sabido ganarse el respeto y admiración del público en varios lugares del mundo.Su enorme fama y popularidad ha sido el fruto de un trabajo constante y hecho con mucha responsabilidad, el mismo que lo ha llevado a generar millones de dólares por la venta de sus discos.

Ha sabido combinar los ritmos latinos con las letras que hablan de la realidad social de Latinoamérica, logrando que la juventud de estos lares se identifique completamente con él y sus canciones.

Raymond Ayala (su verdadero nombre), nació en Puerto Rico en 1977, y desde la edad de trece años comenzó a interesarse por la música, lo cual lo llevó a empezar a interpretar temas al estilo rap.

También conocido en esas épocas como Winchester 30-30, su carrera también está complementada con la colaboración que ha prestado a varios músicos y grandes artistas como Olga Tañón y Domingo Quiñones, reyes del merengue y de la salsa latina respectivamente.

Además, sus canciones han sido incluidas en discos de otros artistas como en la de Dj Tony Touch y su “The Piece Maker”, también el “La Trayectoria” y en “The Best Reggaeton Beats”. Incluso, una de sus canciones formó parte de la banda sonora de la película “One Tough Cop”.

Sin embargo, la figura del Daddy Yankee apareció en el mundo de la canción gracias al conocido Dj Playero, quien vio en este joven intérprete todo un talento al que sabía que debía apoyar.

Cuando dio comienzo a su carrera, incursionó por ritmos como el merengue y la salsa, pero todos sabemos que sus mayores logros se han dado cuando comenzó a componer y a interpretar sus canciones de rap latino y reggaetón.

1 comentario:

  1. Ese tipo es un fuerte.. ahi que ir a disfrutar de ese concierto!!!

    ResponderEliminar