lunes, 12 de enero de 2009

Cuentos de la Cripta...♣☺♣


Hola mis queridisimos lectores, estaba hablando esta mañana con mi hermano de diversos temas, que si Manny firmara con los Dodgers; que si Jose Jose cantara o no en el concierto que hara el 20 de Febrero en el Jaragua; Que las Aguilas tan fea; Que gastamos mucho en Navidad; etc, etc. etc, en eso uno de nosotros hablo sobre el terror que precede a las fiestas de Diciembre, o sea, despues de mucho gozar, vienen las deudas, que los prestamistas, que las tarjetas de Credito; cuando de repente mi hermano me dice que lo que le espera no se habia visto ni en Cuentos de La Cripta.

Al escuchar eso recorde los famosos episodios de esta popular serie de Terror de los años 90 y he decidido hacer el post de hoy, dedicado a esta inolvidable serie.

Los Cuentos de la cripta (América latina) o Historias de la cripta (España), cuyo título original es Tales from the Crypt es una serie de televisión americana de 93 episodios de 24 minutos, creada a partir de los cómics de William Maxwell Gaines y transmitida inicialmente entre el 10 de junio de 1989 y el 19 de julio de 1996.

Muchas caras conocidas de Hollywood actuaron ocasionalmente en esta serie: Patricia Arquette, Timothy Dalton, Kirk Douglas, Whoopi Goldberg, Teri Hatcher, Demi Moore, Brad Pitt, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox,Michael Ironside,Doug Jones, Tom Hanks, Kyle MacLachlan,Ernie Hudson, Daniel Craig o Arnold Schwarzenegger.

Cada episodio comieza con un recorrido de la cámara hacia la puerta de la mansión descrépita del Guardián de la Cripta. Una vez adentro la cámara recorre el vestibulo y demás partes de la casa hasta entrar por un pasadiso que conduce por una escalera al sótano donde de un ataúd despierta el Guardián con una risa desordenadamente macabra. Luego, nos introduce con juegos de palabras a la historia que se presenta en el episodio. Al concluir cada episodio hace una sarcástica reflexión del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario