martes, 17 de marzo de 2009

27 Dresses.☺☻☺


Mi gente que tal, hoy vamos a recomendarles, si tienen Movie City HD, que vean 27 Dressed o 27 Vestidos, un estreno muy divertido que esta en cartelera.

Comedia romántica / SINOPSIS: Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena.

Es una Comedia muy divertida, espero que la puedan ver y la disfruten, a mi me gusto y es posible que la vuelva a ver...Psd: La verdad es que mi esposa es loca con esa pelicula y pienso enfriarme viendola con ella. He he h eh eh he ehe.

Hasta la Proxima mi gente.☺☺☺

lunes, 9 de marzo de 2009

El Champan.☺


En mi ultimo post hable del Whisky, en esta ocacion le toca al Champan o vino espuso. El champán (o champaña) del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champagne, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El champán tiene denominación de origen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en San Sadurní de Noya, se denominó cava al vino espumoso procedente de esta población catalana.

Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También ha sido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

El nombre viene de la región de Champagne, en el noroeste de Francia, aunque ya era conocido por los romanos (que lo denominaban vinum titillum). En el siglo XV ya era conocido por este nombre en París, aunque no en su región de origen donde el término champagne designaba tierras baldías.

Durante el siglo XVII se populariza el consumo de estos vinos en las cortes inglesa y francesa gracias al impulso de algunas familias de esta región. Hacia 1660 se comienza a embotellar poco antes de terminar la primera fermentación, a fin de conservar mejor sus aromas, pero a consecuencia de ello aparecen las burbujas, sobre todo en los vinos pálidos, de baja graduación y embotellados en el equinocio de primavera. Esta efervescencia fue una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron "vino del diablo" y "salta-tapones", por las botellas estalladas y los tapones que saltaban. Si no llega a ser por la popularidad que este vino burbujeante tuvo en Inglaterra, se hubiera abandonado esta forma de producción.

En 1670 el monje dom Perignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso. A pesar de los muchos esfuerzos del monje el origen de las burbujas continuó siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudiase la fermentación en el siglo XIX.

Hay evidencias de que la primera firma de champán la fundó Nicolas Ruinart en 1729 en Épernay: maison Ruinart.

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador." Federico Fellini.

Es por esto ultimo que decia uno de los mas grandes directores de Cine del mundo que recomiendo a todos mis lectores a que descorchen una botella de vino, apagen las luces y vean una buena pelicula en Movie City HD de Telecable de Tricom.☺☺☺

lunes, 2 de marzo de 2009

El Whisky.☺☻♫☻


En el Dia de Hoy voy hablarles un poco del Whisky, mi gran amigo. Vamos a conocer donde nace, como se crean, que tiempo de añejamiento necesitan, entre otras cosas.

El whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida".

El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue primeramente destilado es desconocido, por lo que debido a la poca documentación existente hace que el origen de la bebida sea incierto.

El primer paso en la elaboración del whisky es la limpieza de la cebada, siendo más tarde empapada con agua y dejándola germinar durante un periodo de 12 a 15 días. Gracias a la germinación, el almidón de la cebada se prepara para transformarse en azúcar. La cebada es transportada a los hornos para comenzar su secado mediante la turba, un combustible vegetal que aporta aromas al whisky. A continuación la malta se muele, se mezcla con agua en una caldera de remojo, obteniéndose así el mosto azucarado de malta (llamado "wort"). A partir del wort comienza la fermentación, que dura unas 48 horas, y en el que el azúcar de la malta se transforma en alcohol de 5º a 8°, conocido con el nombre de "wash".

Una vez finalizada la fermentación, comienza la destilación. El whisky escocés es destilado dos veces (en Irlanda tres) en grandes alambiques discontinuos de cobre ("pot-still"), obteniéndose un líquido llamado "low wine" ("vino bajo") en la primera destilación y separando además el alcohol del líquido fermentado y eliminando los residuos de la levadura y la materia infermentable. Tras ello, se destila una segunda vez, recogiendo tras su finalización un whisky de 58º, aunque se termina reduciendo con agua a 55º.

Tras la destilación, el whisky debe ser envejecido en barriles de roble en el que previamente se haya criado vino de Jerez o bourbon. El whisky de malta tarda unos 15 años en evejecer, mientras que los blended y los de grano lo hacen en 6 años aproximadamente. Cuando un whisky llega hasta los ocho años de envejecimiento, debe ser indicado en la botella, al igual que con doce, siendo ésta la edad idónea para un whiskey.

Ahora la combinacion Perfecta seria, una buena botella de Whisky, una pelicula Romantica, en HD por supuesto, Preferiblemente de Telecable de Tricom y una buena compañia a tu lado....Excelente...♫ Hasta la Proxima mi queridos lectores...♫

domingo, 15 de febrero de 2009

Una Noche Inolvidable.☺


Hoy vengo fresita, por que digo esto...? Bueno, por que anoche pase una de las veladas mas espectaculares de mi vida. Resulta que como dia de San Valentine, decidi hacerle una Cena especial a mi Esposa, ya que como ella es la que se faja to' la noche a hacerla, es justo que un dia la haga yo.

Bueno, pues todo comenzo a las 11 de la mañana cuando me dirigi al Super a comprar los ingredientes, llame a una vieja amiga que vive en Bonao y le pregunte: Madeline, que puedo hacer que sea especial, que no requiera mucho esfuerzo y que, por supuesto, no engorde...? Ella me respondio que unas Pechugas a la Plancha con una ensalada.

Me dio la receta de un aderezo para las ensaladas, me dijo como debia picar los Tomates, que cantidad de lechuga debia usar, como sazonar las Pechugas, en fin duramos como 20 minuto hablando, la suerte es que tenemos celulares de Tricom y eso es un palo.

Bueno, llegue como a la una y de inmediato me dirigi a la cocina a sazonar mis pechugas, puse el vino en la nevera (a por que tambien compre un vino y fresas para el postre) y deje todo preparado para a las 7 comenzar con la travesia.

Bueno, mi esposa estaba en un taller de Actuacion que esta haciendo los sabados y eso me dio tiempo para preparar la mesa, poner las velas y comenzar a cocinar el asunto. Cuando ella llego que encontro todo apagado se asusto un poco y fue cuando puse la cancion de los Boys 2 men: "I'll make love to you", seguida del exito de Air Suplay "Making Love Out Of Nothing At All".

Ella estaba estasiada y para culminar, despues que cenamos (quedo exquisita esa cena), nos tomamos el vino y nos comimos una que otra fresa de postre, nos repartimos los regalos y nos fuimos a la cama, mientras escuchabamos: "When a men loves a woman" de Marvin Gaye.

Como diria Arjona: "Para que describir lo que hicimos en la Alfombra, si basta con resumir que le bese hasta la sombra...y un poco maaaaaas."☺

miércoles, 4 de febrero de 2009

Gracias a mi Bebe...!


Digo gracias a mi Bebe, por que si ustedes supieran como pase yo el fin de semana, dirian lo mismo, creanme.

Resulta que el Sabado en la mañana, despues de tomarme un vaso de leche bien fria, como que siento una vaina atravesaaa en el estomago...A eso de las 10 de la mañana fue mi primera visita al baño y despues de 4 visitas mas, tuve que ir al medico a ver que era lo que me pasaba.

La doctora muy amable luego de mandarme a hacer un coprologico me dice que tengo Ameba....que vaina dije, yo que pensaba pasarla super bien este fin de semana. Bueno, pues me pusieron un tratamiento y me prohibieron comer todo lo que regularmente como y solo podia beber liquidos y una que otra sopita boba.

Aqui es donde entra mi Bebe, recuerden que les habia dicho que me habia comprado un Plasma, porque yo me lo merecia y que le iba a poner Telecable de Tricom, ya que este me ofrecia calidad HD para ver mis peliculas favoritas.

Pues asi mismo fue, con HD de Telecable de Tricom me pase todo el fin de semana a base de sopita boba y Peliculas con Calidad Mejorada.

Una cosa mas, pal que este interesado, si activas Telecable de Tricon, tendras HD GRATIS hasta Marzo, asi mismo, yo ya lo estoy disfrtando y creanme, no e' lo mimo ver a Batman The Dark Night en HD, que verlo normal.

Hasta la proxima, mis queridos lectores, espero que la pasen bien y que no les de Ameba, por lo menos, en fin de semana...☺

domingo, 25 de enero de 2009

El Transporte Publico...☺


Señores lo que le ha pasado al hermano mio no tiene mamacita y es por eso que he decidido publicarlo en este espacio para el disfrute de todos mis lectores.

Resulta que el caballero tenia una cita con una "amiga" en casa de esta a las 7:00 de la Noche, que sucede, que el tipo agarra y se cambia para la ocacion, se pone su respectiva pinta de tipo clasico y decide montarse en una Omsa disque para ir con menos gasto y mas lejos. El caso es que la queridisima guagua como casi todas las Omsa era de 10 pero no tenia Aire, estaba echando un humo por dentro y para colmo se montaron como 15 haitiano que acababan de su labor del dia.

El tipo no aguantó el humo, el bajo, ni el calor, asi que deside apiarse y pararse en el Nacional de la 27 para comprar una botellita de vino y asi enmendar el haber llegado tarde y con un olor estraño. Bueno, pues despues que el tipo sale del aire del Supermercado con otra cara, el vino y tratando de olvidarse del pique que cojio en la Omsa, deside cojer un carrito que vaya Lincoln bajando pa' llega temrano a la cita. (ya eran las 7:35)

Que sucede que ve el asiento de atras vacio y lo aborda, cuando de repente en la Lincoln con Jose Contreras abordan un gordo, una doña y una tipa, por lo que se lleno el asiento de atras, para colmo el gordo parecia mecanico y traia un mulo de un pica pollo chino en la mano, el cual mezclava la grasa del pollo con la grasa de carro que tenia regada en el cuerpo. El hermano mio queria salirse por la parte de atras del carro que para colmo no tenia vidrio, sino un plastico del partido en el gobierno.

Cuando mi hermano llegó, encontro una nota en la puerta de la tipa, que decia... te he dejado varios minimensajes, porque no tengo minutos, tuve que salir de emergencia con mi mama, te llamo cuando regrese. Claro está que entre tanta confusión mi hermano nunca noto los mensajitos.

Al llegar a la casa, rojo como un tomate por el pique, nada mas dijo: "Coño..!! la próxima vez la invito a tu casa para que veamos peliculas en tu televisor con HD."

Moraleja: Mi hermano, si ute va a salir con una tipa, por lo menos coja un taxi.!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Ya tengo una nueva bebe…


Es increíble como un objeto te puede cambiar la vida…, hacía tiempo que estaba convencido de que quería darme el gustazo de comprarme un Home Theater para sentir el cine en mi hogar, así como dicen en los anuncios…
El caso es que para este año no seguí dándole vueltas al asunto y me atreví a hacer el lío con la tarjeta, acabo de comprarme un súper televisor pantalla plana con tecnología HD, que está genial.
En realidad ahora mismo no puedo apreciar la calidad de la imagen como debería, porque me dicen los que me la vendieron que eso es algo que tengo que contratarlo para poder verlo, que vaina, yo que pensaba que con nada mas comprarla era suficiente, ahora tengo que averiguar que mas es lo que hay que hacer.
Pero naaa, con HD o sin HD como quiera se siente la diferencia, áyeme pana, ahora yo soy un rey, hasta José Luís, un pana del trabajo, ya me puso una cita pa que nos juntemos a ver la ultima película de Will.
Me siento muy bien y se que de ahora en adelante las cosas se van a poner mejor.